FENIFUT culminó por segundo año consecutivo la celebración de la Semana Internacional del Fútbol Femenino, ésta celebración se hace en conjunto con el resto de federaciones que conforman CONCACAF y que tenía como día principal éste sábado 21 de Mayo.
Desde el año 2015, CONCACAF y sus países afiliados han celebrado la participación de la mujer dentro del balompié del área.
En Nicaragua el día viernes, jugadoras de la azul y blanco tuvieron una tarde de convivencia con todos los aficionados al fútbol nicaragüense que se hicieron presentes en Multicentro Las Américas.
Para hoy sábado, el organismo que rige el fútbol pinolero organizó una carrera de 5 kilómetros, teniendo una participación de unos 200 atletas entre aficionados y profesionales donde los ganadores fueron Kelin Reyes en libre femenino, Meybell Contreras en femenino especial, Carlos Baquedano en masculino especial y Erick Rodríguez, nuestro representante en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se quedó con la corona de la categoría libre masculino.
De manera posterior, aproximadamente 200 niñas en edades de 7 a 12 años de diferentes colegios de la capital tuvieron la oportunidad de entrenar como verdaderas profesionales del fútbol a través del festival futbolero, en éste las participantes trabajaron de la mano de unas 30 entrenadoras y entrenadores de nuestro fútbol, completando un entrenamiento de alto rendimiento en el Estadio Nacional de Fútbol.
La celebración de éstas actividades dedicadas al fútbol femenino demuestran el compromiso de FENIFUT y los organismos a los que pertenece para masificar e incluir a todos en éste deporte tan hermoso como es el fútbol.




Publicar un comentario