Hace unos días, Marcela Mejía, presidenta de la Asociación Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL) se comunicó con Jair Peralta, presidente de la Federación de Baloncesto de Panamá, anfitrión del Centrobasquet 2016, que se llevará a cabo del 19 al 26 de junio venidero, y recibió una buena noticia.
“A Peralta le expresé mi preocupación por la falta de recursos que tenemos para el Centrobasket y él me dijo que no me preocupara, que ellos nos iban a mandar el boleto aéreo para los 12 atletas. Eso nos quita un gran peso de encima, ya que eso era el rubro más pesado. Eran más de 6 mil solo en ese rubro. Ahora nos estamos enfocando en los costos de la preparación de los atletas, y sus viáticos, tanto de viaje como de entrenamiento”, expresó con alegría Mejía.
Pero eso no es todo. Mejía aseguró que también “El hospedaje, alimentación, transporte interno y externo, y uniformes está garantizado”.
“Estamos súper agradecidos con todas estas personas amigas del baloncesto y con una conciencia social alta, que están apoyando de una u otra manera con los muchachos”, agregó Mejía.
Pero la presidenta de Fenibal también aclaró que “los zapatos de los atletas aún no los tiene”.
¿Y LA COMIDA?
El lunes los preseleccionados cumplirán tres semanas entrenando en la Universidad Americana (UAM), y Fenibal aún no consigue dinero para alimentarlos, sino que han recibido ayuda de amigos del baloncesto, quienes les han proporcionado bebidas rehidratantes, frutas y un poco de pan dulce.

Marcela Mejía, presidenta de Fenibal. Foto: Rosa Membreño
“La alimentación durante la preparación, nosotros propiamente no la hemos conseguido, pero si están apoyando una serie de exjugadores que se están solidarizando con los atletas. No importa de dónde venga la ayuda, ni quién la consiga, lo importante es que trabajando todo por el mismo fin, se logrará el apoyo total a los atleta. Recientemente Movistar dijo que valoraría que apoyo podría brindarle a la selección, tanto los atletas como nosotros solicitamos el apoyo a Movistar, y estamos esperando respuesta de ellos, lo mismo que estamos esperando respuesta de La Curacao”, afirmó Mejía.
Antes de definirse la Preselección, podrían los preseleccionados realizar un fogueo con un equipo internacional, pero no está definido.
“Estamos coordinando un fogueo internacional aquí en Nicaragua. Estamos viendo a ver si uno de los pases del otro grupo accede a venir a foguearse con nosotros, reo que dos semanas antes del evento, pero no está definido aún. Estos juegos no definirían la selección, pero si ayudaría al cuerpo técnico determinar cuáles son las debilidades del equipo, y les permitiría hacer los ajustes necesarios”, comentó Mejía.
Marcela expresó también que “el atleta que no entrene no va al Centrobasket” y aseguró que podría ir a las prácticas en los días venideros.
“Siempre lo hago (estar pendiente de la preselección), me gusta estar de cerca viendo las necesidades de los atletas, no he podido ir hasta ahora, pero si he estado en comunicación tanto con el cuerpo técnico como con los atletas, pero si llegaré a los entrenamientos, un día de esto me les aparezco y correré con ellos”.
Este lunes se sumará Serbio Abea, tras conseguir permiso en su trabajo.
La cifra inicial de 48 mil dólares para la Selección se podría haber reducido en unos 10 mil dijo Mejía.




Publicar un comentario