Fiero y aguerrido fue el golpe de autoridad que el León le propinó en su propia casa al Bóer este domingo. Ganando 6 a 4 el último partido de la serie, la que después de todo quedó 3 a 1 de su lado, los metropolitanos amanecen abrazados con la Costa Caribe y con la Tribu en el primer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
Viniendo desde abajo, como en aquellos partidos donde nada es seguro, León logró borrar una ventaja de dos carreras y acabó celebrando en el terreno del equipo con el que mantiene una antigua rivalidad.
Arles Zelaya ganó en relevo y Darrel Leiva sufrió el revés. La Costa Caribe, en doble cartelera, derrotó 1-0 a Estelí, con triunfo para Shendell Benard (11-6) y derrota para Justo Pérez (7-7).
Oscar Chow se apuntó su séptimo salvamento y Darrell Campbell pegó su segundo cuadrangular de la campaña. A segunda hora, los costeños vencieron 4-3, con victoria para Wilfredo Pinner (12-4) y tercer salvado de Horace Rigby.
La única barrida la dieron los Dantos sobre Carazo, equipo al que la Maquinaria Roja se impuso 3-2, destacándose el cuadrangular 21 de Ronald Garth, cifra con la que empata a Jordan Pavón, del Bóer, y se ubica a uno de Jem Argeñal, del Chinandega. Ganó Henry Córdoba y perdió Freddy Corea.
Los Toros de Chontales huyeron de perder por completo la serie contra los Indígenas de Matagalpa, quienes cayeron con marcador de 8-1, imponiendo silencio desde el montículo Apolinar García (7-8) y la derrota fue para Ariel Downs (7-7). Por su parte, Granada superó 2-0 a Rivas, victoria que le permitió empatar 2-2 la serie con los sureños.
Juan Pablo López (4-5) festejó y Ezequiel Ruiz (1-3) se lamentó. En tanto, Masaya y Chinandega se repartieron dos juegos por bando.



Publicar un comentario