Pin It

Widgets

Por Deponorte On 15:52:00 | Archivado en , , , , , , , | Con 0 comentarios
Resultado de imagen de PARALÍMPICOS DE NICARAGUA

Un abrazo rápido, apenas unas fugaces palabras de aliento, varias sonrisas sinceras y el adiós de siempre, pero esta vez con una carga superior de esperanza. Esa fue la escena que se vivió antes de que los atletas pinoleros que estarán en los Juegos Paralímpicos de Río, se despidieran de sus familiares para luego entrar al área de espera en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde aguardaría el avión que los llevará a la cita deportiva. 





El ritual de la despedida, de seguro comenzó un día antes cuando se confeccionó la maleta, en la que se le dejó un gran espacio a la esperanza de una medalla. Gabriel Cuadra Holmann (atletismo), Jennifer Osejo (atletismo) y Fernando Acevedo (powerlifting) forman la comitiva de atletas que ayer sin hacer mucho ruido tomaron rumbo a los Juegos Paralímpicos. 

Ante esta aventura en los Paralímpicos, es difícil cerrarle la puerta a la esperanza y dejar de regar la ilusión de una posible medalla, sin importar el color, ante atletas que de por sí, son ejemplo de entrega y superación y que con una determinación titánica, han vencido los obstáculos para figurar en el deporte. 

No hay que perderle el paso a Gabriel Cuadra Holmann, quien es el abanderado de la comitiva para el desfile de apertura este 7 de septiembre. Es imposible dejar de contagiarse del entusiasmo de Gabriel y negarle la posibilidad de que dará todo su esfuerzo, cuado compita en los 100 metros, 400 y 800 metros, para atletas de la categoría T36. 

Pero además ahí estará Fernando Acevedo, quien lleva en sus músculos una buena cantidad de esperanza, reforzada de determinación y largas jornadas de entrenamiento. Parte del grupo de pinoleros que estarán en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. 

“Como atleta la expectativa que llevo es la de ganar una medalla Paralímpica para mi país. Es la primera vez que compito en un evento de esta magnitud y espero que las cosas me salgan bien”, confeso Acevedo antes de partir. 

El atleta exponente del powerlifting es originario de Carazo y cuenta con cuatro años intenso de trayectoria en los que ha fijado su nombre, gracias a sus logros conquistados en eventos internacionales. 

“He sido ocho veces campeón centroamericano, conseguí doble medalla de plata en el Open de las Américas el año pasado en México, además alcancé medalla de bronce en Toronto, Canadá el año pasado”, agregó el atleta. 

“Tuve una preparación intensa, sé que voy a un evento donde tendré que luchar con atletas de nivel mundial. Gracias a la Federación del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), he logrado salir adelante”, dice Acevedo. 

“Hace cuatro años que estoy en esto, una vez la Federación me convocó a un evento, gracias a Dios el resultado fue positivo y desde ahí me quedé trabajando para el país, así lo siento yo, porque es un orgullo representar al país”, confiesa. 

Los ojos de María Isabel Morales Obregón, mamá de Jennifer Osejo, siguieron con especial atención el trayecto de su hija hasta que se perdió de vista en el área de chequeo del Aeropuerto Augusto C. Sandino. 

Una rápida aparición de la atleta a través de la enorme ventaja del segundo piso, agitando su mano, marcó el momento de emprender el retorno al hogar de María Isabel, en la comarca Troilo, en León. Comienza así el conteo interminable de los minutos, a la espera de noticias de ese ser querido. 

“Me siento agradecida con Dios y con las personas que hicieron posible el viaje de mi hija. Tengo que darle las gracias en especial al señor Dionicio Zeledón, de Fedcopan, siempre se le ha visto en él, la forma especial que trata a los atletas y sobre todo el apoyo que le ha dado a mi hija. Confío en Dios que ella traerá el primer lugar de Brasil”, afirmó llena de entusiasmo. Jennifer competirá en los Paralímpicos en los 100 metros planos categoría T37. 

“Ella siempre ha tenido todo mi apoyo. Jennifer ya ha salido en otras ocasiones fuera del país, pero ahora que la veo partir, me siento más emocionada y triste, siento hasta un poco de temor porque va a un país muy largo”, afirma María Isabel. Gabriel Cuadra Holmann va rumbo a sus segundos Juegos Paralímpicos tras actuar en Londres 2012. 

En el aeropuerto no fue un adiós sino, más bien un nos veremos pronto, el que se dieron Gabriel Cuadra Holmann y su mamá Ericka Holmann, quien en unos pocos días viajará a Brasil para ver correr a su hijo en las dos últimas pruebas que realizará en los Juegos Paralímpicos, los 400 y 800 metros. 

Para Gabriel serán sus segundos Juego Paralímpicos tras participar en la cita de Londres 2012. De esa fecha hasta la actualidad el atleta pinolero no ha bajado su entusiasmo en el atletismo. En Río carga posibilidades reales de alcanzar una medalla. “Me siento contenta y orgullosa, me parece mentira de que después de todo lo que Gabriel ha entrenado y luchado, logró hacer realidad el sueño de ir a Río y a unos segundos Paralímpicos”, afirma Ericka Holmann. 

“Siempre he apoyado y acompañado a Gabriel. He visto que él es una persona súper perseverante, para Gabriel, el no, no existe, siempre va buscando el sí, eso es lo que lo tiene donde está ahorita. Por eso creo que la medalla puede ser, si vas con el corazón corriendo y con el sí en tu cabeza todo es posible”, asegura. 

No será la primera vez que Ericka Holmann vea correr a su hijo en eventos internacionales, en sus propias palabras afirma que es algo que se vive con mucha intensidad. Incluso cuando no puede estar ahí en las competencias, “uno se muere de los nervios, ando con el corazón en la mano”. 

Así que la mamá de Gabriel, ya tiene una idea muy clara de lo que le espera en Brasil cuando vea correr a su hijo. “Cuando está en el block de salida, trato de mandarle pensamientos positivos, uno quisiera estar ahí a su lado empujándolo, es algo súper emocionante”, afirma. 




Gabriel Cuadra Holmann tiene programada su primera prueba en la ronda clasificatoria de los 100 metros T36 el 9 de septiembre y el 15 estará en la primera ronda de los 400 planos T36. Si logra avanzar en ambas pruebas, al día siguiente estará en la final. Y el 17 correrá la final de los 800 planos. 

En el caso de Jennifer Osejo, el 8 correrá la primera ronda de los 100 metros planos femenino T37. Por su parte, Fernando Acevedo compite en el powerlifting en la categoría -72 kilos el 11 de septiembre.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario