Pin It

Widgets

Por Deponorte On 12:39:00 | Archivado en , , , , , , , , , , , , , | Con 0 comentarios
¿Quién en Nicaragua puede negar el talento del que dispone Carlos Chavarría? Estamos seguros de que nadie se atrevería. Los destellos de fantasía que han salido de sus botines con goles magistrales, respaldan la teoría de que está hecho para exhibir su fútbol a nivel internacional. Bajo esa premisa, el atacante del Real Estelí viajará a España el próximo mes, para unirse al campamento del Club Deportivo Leganés, equipo que jugará la venidera campaña en la Primera División de la mejor liga del mundo.


El joven goleador podría convertirse en el segundo futbolista nicaragüense que ficha por un equipo europeo, tras el breve paso de Juan Barrera por el SC Rheindorf Altach de Austria, y el primero en jugar en la Liga de España, donde los grandes animadores son el FC Barcelona de Lionel Messi, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann.
Cortesía
Sin embargo, antes tendrá que demostrar por qué está considerado entre los mejores atacantes del país, si no el mejor en la actualidad. Chavarría goza de variadas cualidades que lo convierten en una amenaza en la delantera: dispone de un buen control del balón en carrera, ejecuta fintas “rompecinturas” en el uno contra uno, capaces de hacer trastabillar al más seguro de los defensores, tiene el tacto necesario para asistir a sus compañeros y una brújula envidiable para definir frente al marco rival. ¡Ojo!, no se diga cuando encara a los arqueros, es garantía de gol.
Chavarría demostró, a lo largo del campeonato pasado de la Primera División Nacional, que alcanzó un grado de madurez considerable, lo cual es un punto importante a su favor. Lo mejor de todo es que tiene un largo camino por recorrer y el margen de aprendizaje es amplio. Entrenar con jugadores que han hecho carrera en el Viejo Continente será una gran oportunidad para depurar su estilo futbolístico, sobre todo, para definir una posición en la que pueda explotar sus virtudes al máximo.

¿Se quedará?
Las posibilidades de Chavarría son elevadas, considerando que, a sus 22 años, tiene una amplia noción de cómo encarar partidos de alta envergadura, sabe cómo hacerse sentir en el terreno de juego y la metodología de entrenamientos a la que por mucho tiempo se ha sometido en el Real Estelí, guardando las diferencias respecto al Leganés, es un importante soporte. Como valor agregado, “Chava” debe mostrar agallas y determinación en cada práctica, la actitud jugará un papel significativo.
Además, hay que recordar que así como él, habrá otros jugadores cuya prioridad será exhibir lo mejor de sí para obtener la oportunidad de hacer equipo. Súmenle que los futbolistas que están establecidos en el grupo querrán defender sus puestos a capa y espada, lo cual representa el mayor reto de Chavarría. El “9” del Tren del Norte debe sacar a flote todas las herramientas que lo han proyectado a nivel nacional, si logra desplegar ese juego rápido, sería de gran utilidad en el Leganés.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario