Pin It

Widgets

Por Deponorte On 12:21:00 | Archivado en , , , , , , , , , | Con 0 comentarios

"Así llegamos al séptimo juego".

Quién iba a sospechar que Jonel Pacheco y Wilton López, los denominados “peces gordos” para la Serie Final, serían los grandes protagonistas del sexto juego… Terminó imponiéndose el artillero, quien con hit y casa llena en el inicio del noveno episodio, condujo al Oriental a la victoria 5×2, forzando el séptimo y último duelo.
El Oriental llegó a Rivas con el pecho descubierto, en desventaja 2-3 en la Serie, y sin muchas expectativas. Llegó con Iván Marín golpeado, y reciben la mala noticia de una herida sufrida por Donell Linares y de malestares en el brazo de Róger Marín… Había que fajarse con todo lo posible. Era el día de todo, no había futuro. Ese había que construirlo en el “Yamíl Ríos”, que desde temprano fue colmado por los aficionados.
Y sucedió lo increíble… El Oriental tomó las riendas del juego y aunque les empataron, no bajaron la guardia, y con excelentes relevos de Gustavo Martínez y Darwin Cubillán, ganaron el juego y por primera vez estarán disputando un séptimo desafío, lo que no se veía en la LBPN, desde el primer torneo, que León le ganó a los Tigres de Chinandega.
La decisión
Pacheco había sido controlado a lo largo de la Serie, pero el domingo salió de su letargo ofensivo, bateando de 5-3, y esta noche descargó dos importantes hits, siendo quien definió el desafío en la novena entrada.
Fue un duelo que parecía no tener fin. Pacheco aseguró que por el hecho de jugar en el mismo equipo en la temporada (Tigres), conocía el repertorio de Wilton, y tras foulear unos cinco lanzamientos, descifró una recta y colocó la pelota entre tercera base y short, para producir dos carreras.
El inning Wilton lo inició rápido, dominando a Juan Oviedo y Moisés Flores en elevados al bosque central. Fausto Suárez conectó sencillo al left. José Campusano bateó sencillo al central y Ofilio Castro negoció base por bolas entre las controversias por el conteo arbitral. Siguió Pacheco con su hit productor de dos carreras, y Castro también anotó por error de William Vásquez en tiro a tercera.
Pelear todo el tiempo
El Oriental inició juego con estilo agresivo. Campusano alcanzó la inicial tocando pelota entre Paul Estrada y Yurendel De Caster, que estaban desprevenidos. Ofilo lo avanzó a segunda con rola, Pacheco bateó hit al izquierdo y Campusano ancló en tercera.
El gigante Juan Carlos Torres conectó lenta rola de bote alto por la tercera base para infield hit. Anderson Feliz fildeó con mano descubierta, pero a la inicial tiró abierto, anotando Campusano y Pacheco avanzó a tercera, cuando la pelota escapó al control de De Caster. Yosmani Guerra impulsó a Pacheco con fly de sacrificio al bosque central.
Rodney Rodríguez fue asediado por los sureños, que le llenaron las bases en el primer inning, pusieron a dos en circulación en el segundo. Para su suerte fue con dos outs, y en las dos ocasiones Luis Allen fue el tercer out.
En el cuarto inning, el mismo lanzador fue quien afectó el juego y se lo empataron. Tras un out, Ramón Flores bateó hit al bosque derecho. Omar Obregón tocó de sorpresa, Rodney atrapó la pelota, que rebotó alto y tiró mal a la inicial, situándose los corredores en posición anotadora. Anderson Feliz roleteó a segunda base y anotó Flores, y Jimmy González, que apenas llevaba 2 hits en 22 turnos, bateó doble al left, propiciando el empate a 2.
Gustavo Martínez relevó a Rodney en el quinto inning y a lo largo de cuatro episodios redujo en dos hits a los Gigantes, ponchando en fila a Jimmy, Vásquez y Mateo en el séptimo episodio.
En el octavo inning, Renato Morales hizo un excelente engarce sobre línea de De Caster entre los bosques central y derecho, que fue la mejor atrapada del desafío. Renato fildeó a su derecha y cuando casi caía la pelota al césped, él se deslizó y metió su guante, para atrapar la pelota. Debió rodar tres veces, pero tenía bien atrapada la esf´érica. Al parar, levantó el brazo y mostró la pelota. A esa jugada siguieron hit de Allen y avance a segunda por wild pitch. Britton se ponchó en conteo máximo. Evitaron el poder de Ramón Flores y le dieron base intencional, para finalmente dominar a Obregón en rola al lanzador.
José Escalona relevó a Paul Estrada en el octavo inning y sacó dos outs. Sorprendió Germán Mesa con Wilton en el noveno y no le fue bien… Ya con ventaja y un día de descanso, Darwin Cubillán aceptó hit de Feliz, pero ponchó a Jimmy y Vásquez, y Mateo falló en elevado al short.
Ganó Martínez, perdió Wilton por segunda vez y salvó Cubillán, que había estropeado dos posibilidades de triunfo.
Este miércoles en Granada, se hará el séptimo y último desafío de la Final. Veremos a qué lado se inclina la balanza, ya que la responsabilidad la llevan Fidencio Flores y Jonathan Loáisiga como abridores.
Fuente: Martín Ruiz Borge /lbpn.com.ni

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario