En una noche brillante de Kyrie Irving y LeBron James , los Cleveland Cavaliers alargaron su vida en la final de la NBA al superar hoy a los Golden State Warriors 112-97 en el quinto partido de la serie, que ahora marcha 3-2 para los vigentes campeones.
En el Oracle Arena de Oakland, los 41 puntos de LeBron James y de Irving, y la gran defensa de los Cavaliers se impusieron al solitario Klay Thompson (37) y estiraron la serie al sexto partido, el jueves en Cleveland, para definir la campeón de la NBA.
Es la primera vez en la historia que dos compañeros anotan más de 40 puntos cada uno en el mismo encuentro de una serie final. James sumó 41 unidades, 16 rebotes y siete asistencias. Irving totalizó 41 tantos, al embocar 17 de 24 disparos, y repartió seis asistencias.
Klay Thompson anotó 37 puntos, mientras que Stephen Curry sumó 25 por los Warriors, que jugaron sin el suspendido Draymond Green. Además, Golden State perdió a Andrew Bogut por una lesión de rodilla.
El encuentro se fue al entretiempo igualado a 61 puntos. Cleveland fue amo y señor de la segunda mitad, en la que superó por 51-36 a los locales. James acumula 26 series consecutivas consiguiendo al menos un triunfo como visitante, con lo que ha ampliado un récord de la NBA.
Los Warriors perdieron hoy la oportunidad de alzarse con su segunda corona consecutiva y la quinta después de los títulos logrados en 1947 y 1956 cuando tenían sede en Filadelfia y 1975 y 2015 después de su traslado a la zona de la Bahía de San Francisco en 1962.



Publicar un comentario